miércoles, 30 de junio de 2010

Funcionalidad

-Mientras más funciones tenga un enunciado, más tecnológico será.
-¡O sea las groserías son top of the line?. (La polisemia no es multiplicidad de funciones. ¿Qué es más tecnológico, un destornillaodr de cabezal intercambiable o un destornillador buscapolos? El primero solo atornilla y destornilla.)

Con un silvido puedo llamar a muchas personas, o puedo contar un chiste que funcione tal cual para dos idiomas.El problema no está en encontrar ejemplos de miltifucnonalidad, sino en determinar si el lenguaje es necesariamente funcional. Pues bien, el lenguaje es funcional en sus funciones, y no lo que no es funcional: se puede exclamar "auxilio" en el medio del océano, solo y sin esperanzas. -Su tecnologización debe perseguir una funcion o una multiplicidad de ellas. No. La funcionalidad es sólo accidental en la tecnologización. Tecnologizar es romper la barrera de la funcionalidad.

1 comentario:

Robson dijo...

Mientras más funciones hay mayor número de metas en disputa.
Las groserías ocupan un espacio de saturación linguística grosera, osea abundante, incluso catártica.

(...)

El lenguaje: es necesariamente funcional? Cito textual:

"Su tecnologización debe perseguir una función o una multiplicidad de ellas. NO. La funcionalidad es advenediza en el lenguaje...

potente!

Tecnologizar es romper el muro, para descubrir una definición más ajustada e útil con los fines propedéuticos y morales de la subjetividad cognoscente.

Insisto: potente.